Vistas a la página totales

lunes, 5 de marzo de 2018

Y ENTRE ABRAZO Y ABRAZO, BESITOS DE COCO...Receta de conservas de coco con azúcar.




Fuente de imagen:
http://www.elheraldo.hn/cocina/1071216-466/receta-para-hacer-ricas-conservas-de-coco
A quién de esta mágica, mestiza y amorosa América no le gusta un abrazo de los suyos, de sus abuelos, padres, hermanos, pareja, hijos, amigo, en fin,  ese contacto tibio que te invita a desechar todos los miedos, sinsabores y que desarma toda coraza de dureza para darle paso a la ternura, la solidaridad, el apoyo, el:

_Epa, yo estoy aquí, puedes compartir tu carga conmigo, entre los dos podremos con ésto.

En estos días que transita mi amada Venezuela, y el mundo en general, cada día se extrañan más esos abrazos, los que te reciben al culminar la jornada y los que te sostienen cuando las malas nuevas andan cerca, los que te secan las lágrimas y los que te impulsan a seguir adelante.


Muchos de nuestros mayores, se acostumbraron a actuar con la rectitud y el decoro de épocas antiguas, donde el contacto físico podía hacer débil a la gente, o podía convertirse en una falta de respeto. Sin embargo, con el pasar del tiempo y la evolución de las sociedades, esos mismos mayores le aconsejaron a los de mi edad, cuarenta y tres para matar su curiosidad, que abracen tanto como puedan a sus hijos, que les enseñemos que un abrazo puede ser la mejor medicina. Mira qué cosas, la ciencia ha hecho un estudio completo de lo beneficiosos de los abrazos para el organismo, nuestros mayores aprendieron y una vez más un consejo sabio nos dejaron.



En mi país Venezuela hay unos dulcitos que me recuerdan a todos esos abrazos de mis abuelos, tíos, de mi padres y de todos los amigos de la vida, las riquísimas conservitas de coco, y siendo tan fácil como es, estoy segura de que te deleitarás al prepararlas y abrazarás con mucho amor, el paladar de los tuyos.

CONSERVITAS DE COCO CON AZÚCAR
Receta tomada del libro "Estelas de Bien"
Ediciones Tripoide
Venezuela 1989

Fuente de imagen:
https://www.primicias24.com/a-tu-alcance/aprende-a-preparar-dulces-criollos-con-esta-conserva-de-coco/

Ingredientes:
2 cocos
1/2 kg de azúcar
1 taza de agua
Colorante artificial opcional

Procedimiento:
1. Prepare un almíbar grueso con el azucar y el agua.
2. Cuando esté a punto agrégale el coco rallado.
3. Mueve constantemente hasta que veas el fondo de la olla.
4. Vacía sobre una superficie lisa engrasada y corta las conservitas.
5. Si quieres darle color, antes de vaciar la conserva añádele unas gotas de colorante.




  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario