Vistas a la página totales

martes, 19 de julio de 2016

PICANTE, ÁCIDO Y AGRIDULCE ¡TIEMPO DE NUEVOS SABORES!

RECETA DE ROAST BEEF.

Hoy el sabor nació del recuerdo, hoy la música me hizo viajar en el tiempo y trajo a mi paladar sabores de mi juventud, hoy cociné un ¡roast beef a mi estilo!


imagen tomada de http://www.unitedmeatanddeli.com/


Después de haber estrenado los tacones en el Teresa Carreño,  quedó formalmente inaugurada la época de juventud, de fiestas con primas y primos, de acompañar a mis mayores a otro tipo de eventos porque ya estaba “grandecita”.

Ya los canapés de las fiestas no eran sólo caramelos y confites; se fueron incorporando a mis nuevos sabores, los ácidos, picantes y agridulces. Dejé de tener, como dice mi hija, un paladar de niña de tres años.  Podía encontrarme super a gusto con un tequeño o con un entremés de roast beef.

La Caracas de mi niñez y la de mi adolescencia, esa ciudad maravillosa de luces, sonidos, sabores y olores era vibrante en buena forma. Sucedió que, en alguno de los viajes, estando en casa de una de mis tías, me invitó mi prima a salir con algunos de sus compañeros de la universidad. Fuimos a un lugar llamado Palladium.  ¿Buena o mala? ¡No lo sé! Lo que sí sé es que el arreglo fue rápido: ¡tacones de mi tía, vestido de mi prima y listo, me sentí cenicienta convertida en princesa! Era mi primera vez en una discoteca.

-Vienes temprano y con mucho fundamento!

palabras propias de mi mami.

Recuerdo ir en el carro por una autopista iluminada, observando el movimiento de la noche y escuchando a Jon Secada con “Otro día más sin verte”.




Vista nocturna de Autopista Prados del Este.
Imagen tomada de wikipedia.org
 

Evocando este recuerdo y escuchando muchos años después la misma hermosa canción, decidí hacer un Roast beef a mi estilo, y que me perdonen los experimentados cocineros por lo básica de mi receta, pero les aseguro que una vez que la preparen, les quedará tan sabrosa, que no dejarán de hacerla nunca.

ROAST BEEF

Ingredientes:

1 kg de muchacho de res

1 cebolla grande

3 dientes de ajo

1 cucharadas de orégano

2 cucharadas de ají dulce deshidratado molido (puede ser sustituido por pimienta)

1 cucharadita de guayabita

 Sal al gusto

¼ de taza de salsa worcestershire

 Preparación

En un procesador de alimentos o una licuadora colocar la cebolla cortada en trozos grandes junto con los tres dientes de ajo, una cucharada de salsa worcestershire y procesar.

El un refractario colocar la pieza de carne y cubrir en todas sus partes con la mezcla de cebolla, ajo, el resto de la salsa y la sal.

En un mortero machacar la guayabita, el orégano y las hojuelas de ají dulce deshidratado hasta lograr que se mezclen lo mejor posible.


Hojuelas de ají dulce

Orégano seco y guayabita





      










En una bandeja, extender la mezcla de especias y dejar rodar el muchacho por ella a manera de que quede completamente cubierto por la misma.

Marinar por tres horas.

Precalentar el horno a 260 °C.

Cuando se haya cumplido el tiempo de maceración, introducir el muchacho en un roster de cocina con las ventanillas tapadas. Yo lo horneo 7 minutos por cada kg de carne. Se apaga el horno y se deja el roster dentro del horno sin abrir 40 minutos por cada kg.    


                           

Pasado el tiempo con el horno apagado, sacar la pieza de carne del roster y colocándola en una bandeja limpia introducirlo al refrigerador por dos horas.


Una vez frío, rebanar y servir en sándwiches, con ensaladas o con la guarnición de tu preferencia. ¡Buen provecho! 


  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario