Vistas a la página totales

lunes, 2 de mayo de 2016

MI PRIMERA PIZZA…Pizza de anchoas


Imagen tomada de www.demoslavueltaladia.com

Pizza de anchoas. Mis primeros pasos en la cocina se dieron producto de una de esas interminables tardes de agosto, donde el tiempo sobra y el hambre apremia durante las vacaciones escolares.

Era una Venezuela distinta, podía salir a la calle todo el día y aún a las cuatro de la tarde quedaba energía para seguir inventando. Jugar daba hambre, muuucha hambre. Ya no eran suficiente las galletas, el pan y los cereales. En mi mente se despertaba el grillito de “yo puedo hacer algo más sabroso”. Es ahí donde dicen los entendidos que van saliendo los ancestros. Tenía entre ceja y ceja el firme propósito de hacer mi propia pizza!


No sé si en todas las casas era igual, pero en la mía habían recetarios por todas partes: Recetario Bianca, cocina china, cocina francesa, miles de recetarios de Variedades “Buen provecho”, recetas de tv, recetas escritas a mano de la amiga de la amiga de una amiga,  entre muchos otros de carácter regional. Mi mamá era fanática de las recetas y en general del buen comer.

De los miles de recetarios, amé desde que ví su portada, el recetario N° 4 Año III de Buen Provecho que dedicó la edición a “entre lo salado y lo dulce”. Comencé a revisar sus páginas en búsqueda de mi receta fácil para hacer pizza y voilà! La encontré!  




No querrán imaginar la reguera de mi experimento, harina por doquier,  masa adherida a todos los utensilios, mantequilla en la mesa, en el recetario y en el molde, jajajaja y la sonrisa grandota de mi mamá diciéndome: me ensuciaste todos los peroles, pero te quedó rica!

Por lo menos treinta años han pasado desde mi primer encuentro con esta página.

El aroma de la pizza se sentía en toda la casa, y puedo dar fe de que su sabor fue fenomenal para mis diez años de edad!

En honor a esos primeros pasos en la cocina y deseando que sus hijos o Ustedes se atrevan a probar, les comparto la primera receta que ejecuté en mi vida: Pizza de anchoas y Buen provecho!

PIZZA DE ANCHOAS

Ingredientes:

Pasta:
¼ Kilo de harina de trigo
5 cucharadas de mantequilla
½ cucharadita de sal
1 yema de huevo
½ taza de agua helada

Salsa:
1 pimentón pequeño
4 tomates perita
1 cubito Maggi de Carne (nunca se lo puse)
1 cucharadita de manetquilla
½ cucharadita de azúcar

Relleno:
6 tajadas de queso amarillo
6 tomates perita
1 lata de filetes de anchoas
4 cucharadas de queso parmesano rallado
2 cucharadas de aceite
½ cucharadita de orégano

Modo de Preparar:

Pasta: en una mesa o tabla de amasar haga una corona con la harina y en el centro ponga el resto de los ingredientes, amase hasta que todo esté bien mezclado y forre un molde llano.

Salsa de tomate: Triture todos los ingredientes y llévelos al fuego con la mantequilla, añádale el azúcar y deje hervir hasta que espese y cuélela.


Relleno: Vierta la salsa en un molde forrado con la pasta, luego ponga la mitad del queso, los tomates pelados y cortados en ruedas, el resto del queso y las anchoas. Espolvoree con el queso parmesano y el orégano, bañe con el aceite y lleve al horno a 350° F por 30 minutos aproximadamente. Receta para 8 personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario