Vistas a la página totales

martes, 5 de mayo de 2020

KUNG FU PANDA YA ES UN SEÑOR MAYOR…Receta de Chop Suey

Receta de Chop Suey. Corrían las últimas décadas del 80 del siglo XX en Venezuela, cuando una de las tantas familias del país, veía el crecimiento exponencial que tenía uno de sus herederos más pequeños, en las milenarios artes marciales


Pasaban los días y los logros se incrementaban. Un cinturón y otro. Todo era felicidad y contentura. Un malvado día de un mes cualquiera, un niño brabucón, de esos que les gusta hacer bullying en los colegios, se metió con el niño amado y lo retó. Nuestro niño aceptó creyendo en el honor del momento y confiando que la pelea sería dentro del código de que se cumplía en el deporte que dominaba.


Pero de pronto, mientras se ponía en posición para dar inicio a lo que creía una contienda de honesta, el brabucón en dos vulgares golpes, lo dejó tendido en el piso. Gracias a Dios, en el colegio en el que estudiaba solventaron bien la situación y aquello quedó para el recuerdo.


Recientemente el kung fu panda de mi amor cumplió años. Y como es de esos muchos que marcharon a otros lares, solo le vi por los medios disponibles. Esos que acercan y te hacen creer que no estamos tan lejos. Le vi adulto, le vi seguro de sí, le vi padre, esposo e hijo responsable, pero sobre todo, le vi feliz.

Hoy, con todo orgullo puedo decir:

-      Ey kungfupanda: ya puedes ser el guardián de estas hermosas joyas que te acompañan en la vida!..y te ves bello como todo un señor mayor.
  
En honor a este recuerdo, que no es cuento chino, y deseando que un día todas las contiendas se acaben y reine la paz y la vida, hoy comparto con ustedes la receta de Chop Suey. ¡Buen provecho!



CHOP SUEY
Receta tomada del libro
“Las 100 recetas de cocina más famosas de mundo”,
Roland Grööck


 Ingredientes
250 g. de carne de pollo cocida,
250 g. de carne de cerdo cocida,
250 g. de brotes de bambú (en lata),
250 g. de champiñón rehogado,
250 g. de puerros,
250 g. de fideos finos,
Aceite de oliva,
Sal,
Salsa de soja,
 1 pizca de jengibre en polvo,
2 cucharadas de jerez,
20 g. de almidón


Procedimiento:

Cortar la carne en pequeñas tiras o dados pequeños, los brotes de bambú en tiras, los champiñones por la mitad y los puerros en rodajas y poner a hervir los fideos en agua ligeramente salada. Uno detrás de otro, se ponen a rehogar todos estos ingredientes en la sartén, con aceite caliente, pero sin que lleguen a ponerse blandos. La salsa de soja se mezcla con el jengibre, el jerez y el almidón, salando después a voluntad; echar en el sartén, añadir la salsa ya hecha, mezclar bien y dejar que el chop suey dé un hervor, probarlo y rectificar si fuera necesario. Servir a la mesa inmediatamente, muy caliente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario